Xel-Há, acuario natural y segundo arrecife de coral más grande del mundo!

marzo 27, 2018|

Xel-Há zona de conservación de tortugas

Xel-Há es un parque natural localizado en la Riviera Maya. Se caracteriza por fusionar la entrada de mar y la desembocadura de varios canales de agua dulce.

Sus transparentes aguas permiten practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el snuba, apreciando mas de 70 especies de peces como la rubia, el pez lora, cirujano, sargento mayor, chachi, pargo, rayas, jurel, entre otros.

Sus atracciones incluyen actividades acuáticas como natación en cenotes, lagunas, cuevas y tirolesas acuáticas. Además planes ecológicos, 5 restaurantes con alimentos y bebidas ilimitados y paisajes espectaculares con el tour Xel-há todo incluido.

Hay dos opciones para disfrutar de los ríos: relajarse con el recorrido en llantas flotantes o nadar con equipo de snorkel con tubo de regalo, incluido dentro del paquete. También cuentas con paseos en bicicleta a través de jardines y senderos de la selva.

Precios de las entradas a Xel-Há

El costo de entrada al parque varía de acuerdo al paquete elegido (Todo incluido, Total). Las entradas oscilan entre los 90USD y 150USD para adultos y 50USD y 90USD para niños; menores 4 años no pagan ingreso. Adicional, debes pagar un depósito por el servicio de guardado de pertenencias.

Existen otros paquetes que permiten realizar tours combinando 2 parques como: Xel-Há Tulum, Xel-Há Cobá, Xel-Há Xcaret, Xel-Há Xplor.

Las diferencias entre el paquete todo incluido y Total es la posibilidad de realizar una actividad opcional entre las siguientes: sea trek (caminata sobre el fondo marino), snuba caleta (buceo sin uso de tanques) ó un paseo a alta velocidad sobre el mar.

Si quieres realizar alguna de las actividades con costo adicional en la mañana, lo mejor es comenzar el recorrido del parque Xel-Há en dirección izquierda. Si deseas comenzar a nadar por el río, la caleta o jugar en las cuerdas y tirolesas es mejor tomar el “sendero interpretativo” en dirección derecha.

El horario de funcionamiento del parque Xel-Há es de 8:30am a 6pm. Para información sobre el parque Xcaret, sus actividades y atracciones visita nuestro artículo del Parque Xcaret en Cancún, una experiencia natural con todo incluido!

RelatedPost

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.