¿Qué hacer en Guatapé y el peñol?

junio 21, 2018|

Represa del Peñol

Guatapé es considerado uno de los paraísos turísticos de Colombia por su arquitectura, la Piedra del Peñol y su represa.

Para visitar la piedra el Peñol (la tercera más grande del planeta) puedes tomar un campero (carro tradicional la zona) que te lleva por $3.000 pesos.

Ya en la piedra tienes 2 opciones para subirla, por escaleras, a caballo o en burro. Si subes a pie es recomendable hidratarse bien y tomar descansos pues el ascenso exige estado físico y resistencia.

En la cúspide puedes disfrutar un jugo natural mientras contemplas el espectacular paisaje, mezcla de agua y montañas. Después de descender la piedra puedes tomar una motochiva (transporte tradicional) o un jeep que te lleve hasta el pueblo.

¿Que visitar en el pueblo de Guatapé?

En el pueblo de Guatapé encontrarás una variada oferta de locales comerciales, restaurantes y artesanías típicas de la zona.

Vale la pena recorrer a pie sus calles empedradas y apreciar en detalle una de sus características principales: los zócalos (hechos y pintados a mano) que adornan las fachadas de todas las casas y su colorida arquitectura.

También puedes realizar actividades acuáticas en la Represa el Peñol como el recorrido en barco o lancha por la represa (valor desde $15.000), canopy, bicicleta náutica, ala delta y flyboard.

El retorno lo puedes realizar cerca al malecón donde se encuentra la estación de buses para trasladarse a Medellín, es recomendable comprarlos temprano, pues suelen agotarse al final del dia.

Si quieres ver mas fotografías visita nuestra galeria fotográfica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Piedra del Peñol y represa de Guatapé La piedra del Peñol es un atractivo turístico de 200 metros de altura, rodeado por la represa del mismo nombre y está ubicado en Guatapé Antioquia, a 2 horas de la ciudad...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.