La magia de las Islas galápagos

enero 18, 2018|

Playa La Lobería

Las Islas galápagos se encuentran ubicados a 972 km de la costa de Ecuador. Están formadas por trece islas grandes de origen volcánico y seis medianas entre las que destacan: Isabela, San Cristóbal, Santa Cruz, Baltra, Floreana, Española, entre otras. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Unesco.

Solo cuatro de sus islas se encuentran habitadas: el poblado de Puerto Ayora en Isla Santa Cruz, Puerto Baquerizo Moreno en Isla San Cristóbal, Puerto Villamil en Isla Isabela y Puerto Velasco en Isla Floreana.

Dentro de las Islas galápagos habitan especies como tortugas terrestres gigantes, pinzones, delfines, igualas, lagartos, tortugas marinas, tiburones martillo, cormoranes, piquero de patas azules, leones marinos y pingüinos.

El paisaje de las Islas galápagos se caracteriza por ser árido, con formaciones rocosas, bosques de cactus y conos volcánicos. Si deseas ver mas fotografías visita nuestra galería fotográfica.

Que sitios visitar en San Cristóbal – Islas Galápagos

Islas galápagos cuenta con gran variedad de sitios para visitar, siendo los mas apetecidos aquellos donde se puede apreciar las especies del lugar. Dentro de los más visitados en Isla San Cristóbal están:

    • La Galapaguera: es una estación de refugio y cría de tortugas gigantes, donde protegen los huevos y acompañan a las crías durante sus primeros años para luego dejarlas en libertad. Fue construido con la finalidad e incrementar la población de tortugas gigantes endémicas de San Cristóbal.
    • León Dormido (kicker rock): conformado por dos rocas volcánicas inmensas, con una altura superior a los 100 metros. Se puede llegar por mar desde Puerto Baquerizo. Dentro de las actividades disponibles se puede practicar snorkel y buceo en un canal especial que forma entre las rocas, permitiendo visualizar matarratas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. También es posible ver piqueros de patas azules, fragatas y pelícanos en sus rocas.

  • La Lobería: se caracteriza por ser una playa de arena coralina y aguas turquesas que alberga una colonia de lobos e igualas marinas. Es posible encontrarlos descansando entre las rocas o en el mar. También se encuentran aves como pinzones canarios maría. Además, se puede practicar snorkeling.
  • Cerro tijeretas: es un circuito con una distancia de 2.5 km, con tres miradores a lo largo del recorrido desde donde se puede apreciar el paisaje, fauna y flora del lugar. En el tercer mirador está la estatua de Charles Darwin en honor a su paso por la Isla de San Cristobal. El tiempo de recorrido es de aproximadamente 30 minutos. También hay una ensenada pequeña donde se puede hacer snorkel.

Si desea conocer otros atractivos turísticos visita: http://www.sancristobalgalapagos.gob.ec/web/

RelatedPost

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.