Piedra del Peñol y represa de Guatapé

junio 20, 2018|

Piedra del Peñol

La piedra del Peñol es un atractivo turístico de 200 metros de altura, rodeado por la represa del mismo nombre y está ubicado en Guatapé Antioquia, a 2 horas de la ciudad de Medellín.

La piedra del Peñol cuenta con 740 escalones construidos en el monolito que permiten acceder al mirador ubicado en la cumbre. Es visitada por miles de personas de todo el mundo. El costo de la entradas de $18.000.

En la cumbre, es posible obtener una visión de 360º de la Represa de guatapé, comer algo y obtener algún souvenir en la tienda del lugar.

Después del descenso, es posible navegar por la Represa de guatapé o visitar el pueblo de Guatapé, un lugar pintoresco, lleno de color y de arquitectura tradicional.

¿Cómo llegar a la Piedra del Peñol y Guatapé?

Primero debes llegar a Medellín, si tomas bus el trayecto dura unas 9 horas aproximadamente desde Bogotá. Ya en Medellín, puedes conseguir un bus desde la Terminal de Transporte directo a Guatapé. La duración del viaje es de 2 horas aproximadamente. Para comprar pasajes puedes consultar el servicio de RedBus, con un costo de $14.000.

En la llegada a Guatapé tienes dos alternativas, visitar el pueblo primero o conocer la piedra, en cuyo caso es conveniente bajarse antes del final del recorrido.

Si visitas el pueblo hay varios planes turísticos que debes tener en cuenta: conocer el parque principal, la calle del recuerdo, la plazoleta del zócalo y el malecón, donde podrás contratar un paseo en lancha o crucero para conocer la Represa con una hora de recorrido.

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer en Guatapé y el peñol? Guatapé es considerado uno de los paraísos turísticos de Colombia por su arquitectura, la Piedra del Peñol y su represa. Para visitar la piedra el Peñol (la tercera má...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.