El Calafate, tierra del glaciar perito moreno, upsala y spegazzini

abril 18, 2018|

Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Calafate es una de las 3 ciudades que conforman la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Se destaca por su proximidad al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el glaciar perito moreno, el glaciar upsala, el spegazzini y el cerro fitz roy.

Diversas compañías ofrecen todo tipo de excursiones al glaciar perito moreno (declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco) con variada duración de acuerdo a la actividad: contemplación, navegación y minitrekking.

Qué excursiones hacer en calafate

Hay muchas opciones para tomar excursiones, a continuación describo las dos que tomé en mi viaje.

La excursión al glaciar perito moreno contempla caminar por las pasarelas -con una extensión de 5km-, éstas contienen diversos balcones y zonas de descanso para poder apreciar su belleza desde distintos ángulos.

Existen varios circuitos para caminar y observar el glaciar perito moreno de acuerdo al estado de salud de los visitantes. Entre las actividades destacadas está observar y escuchar el rompimiento del glaciar ¡es impresionante!.

Esta excursión dura todo el día, por lo que es recomendable tener en cuenta algunos consejos para visitar el glaciar perito moreno y los ríos de hielo express.

Al final del recorrido por el glaciar perito moreno, es posible contratar el “safari naútico” donde puedes navegar apreciando la pared sur y los témpanos de hiel que se desprenden de las paredes. Esta excursión tiene una duración aproximada de una hora.

Otro tour en calafate es “Rios de hielo express” donde navegas en un catamarán, por témpanos gigantes de hielo que se desprenden del glaciar upsala. Posteriormente puedes apreciar tres glaciares colgantes: Peineta, Seco y Heim, hasta llegar al glaciar spegazzini. Para ver más fotos, visita nuestra galeria.

“Rios de hielo xpress” es una excursión que dura todo el día. Para conocer que excursiones hacer en calafate puedes visitar http://www.calafateexcursiones.com

ARTICULOS RELACIONADOS

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno Para las excursiones al Glaciar Perito Moreno y Ríos de Hielo Express es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos: El frío es muy intenso por lo que es ind...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.