Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

junio 8, 2018|

Para las excursiones al Glaciar Perito Moreno y Ríos de Hielo Express es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

El frío es muy intenso por lo que es indispensable llevar chaqueta y pantalón de invierno, guantes, medias largas, bufanda, gorro, y muy importante: gafas!. Estar frente al Glaciar Perito Moreno es como pararse frente a una nevera. El frío es intenso y lleno de luminosidad por lo que es imposible observarlo por un buen rato sin gafas oscuras.

Son 4 kms de pasarelas hasta llegar a 300 mt de proximidad del glaciar, por lo tanto lleva calzado cómodo, y si no tienes problemas de salud, toma la ruta más larga para poder observar el Glaciar Perito Moreno desde todos sus ángulos.

Siempre debes usar bloqueador solar, la radiación solar es alta.

Lleva algo de comer y beber: no encontrarás tiendas para alimentarte en el transcurso del recorrido por las pasarelas, al igual que baños públicos; solo al final del recorrido.

Aprovisionate de caramelos, chocolatinas o algún tipo de alimento que te aporte calorías.

Tomate el tiempo de parar en alguno de los balcones y esperar el momento cumbre de la visita: escuchar el rompimiento del Glaciar Perito Moreno.

Lleva dinero adicional para pagar el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. La entrada no está incluida dentro de la excursión. Si eres residente del Mercosur, el valor varía.
S deseas ver el Glaciar Perito Moreno por el brazo norte, puedes pagar el safari náutico, navegación de aproximadamente 1 hora.

Excursión Rios de Hielo Express

Para la excursión “Rios de hielo Express” ten encuentra las mismas recomendaciones previas, es un viaje de todo un día, por lo que es conveniente llevar comida suficiente y ropa abrigada, mientras se navega el frío es intenso. Además el costo y variedad de alimentos en el barco es elevado.

También es recomendable sentarse en las filas internas de la embarcación, así serás de los primeros en poder salir a ver los imponentes paisajes, y ubicarte en las mejores zonas para tomar fotografías y ser fotografiado. Este servicio es costoso, pero vale la pena por lo menos comprar la foto profesional de recuerdo!.

Lleva cámara y muchas baterías. No te alcanzaran para tomar tantas imágenes de este hermoso lugar!!! Para mayor información del Glaciar Perito Moreno mira nuestro artículo: el calafate, tierra del glaciar perito moreno

ARTICULOS RELACIONADOS

El Calafate, tierra del glaciar perito moreno, upsala y speg... Calafate es una de las 3 ciudades que conforman la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Se destaca por su proximidad al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.