Cómo recorrer el parque Xcaret en un día

marzo 25, 2018|

Avisos distancias países desde Parque Xcaret

Si quieres disfrutar de todos las atracciones del parque te recomendamos visitar en la mañana los ríos subterráneos de xcaret, comenzando el recorrido del parque en dirección izquierda. De esta manera podrás conocer La Hacienda Henequenera, La Capilla de Guadalupe, el sendero de selva trópical, y tomar el paseo en balsa por el Río del Paraíso, visitar los flamencos y el Museo de Orquídeas. Si quieres ver más fotografías ingresa a la galería fotográfica ó síguenos en nuestro canal de instagram #lanaturalezademisviajes.

Como la apertura del parque es a las 8:30 am, aproximadamente a las 10:30 am podrás ingresar a los ríos subterráneos, debes llevar vestido de baño y dinero para el depósito que te permite guardar tus pertenencias y recibirlas al final del recorrido. Para esta actividad el plan Xcaret plus te entrega el equipo completo de snorkel, careta y chaleco salvavidas.

La duración es de 1 hora y media aproximadamente, de acuerdo a tu experiencia nadando. Puedes seleccionar entre 3 recorridos por ríos subterráneos de xcaret: al aire libre, subterráneos o que combinan ambos tipos de ambientes.

Al final del recorrido recibes tus pertenencias y llegas a la hora perfecta para descansar, nadar en las playas y albercas naturales, para realizar actividades como snuba xcaret (snorkel con la tecnología del buceo), nadar con delfines, y tomar la comida incluida dentro del paquete adquirido, disfrutando de la playa y de más actividades de snorkel en las pozas naturales.

Cómo aprovechar Xcaret en la tarde

Después de cambiarte puedes disfrutar el resto del recorrido a pie para conocer atracciones xcaret como la laguna de manatíes, las tortugas marinas, visitar el acuario de arrecife de coral xcaret, la isla de jaguares y el mariposario.

También podrás conocer un poco de la cultura mexicana en sitios como el cementerio “Puente al paraíso”, el pueblo maya, las zonas arqueológicas, el juego de pelota prehispánico, disfrutar de la “ceremonia ritual de los voladores” (declarado patrimonio mundial de la humanidad) y finalizar la noche con el espectáculo nocturno “Xcaret méxico espectacular”.

Es recomendable llegar mínimo una hora antes para conseguir una buena ubicación y disfrutar del espectáculo! (si quieres conocer cuanto cuesta la entrada a xcaret visita nuestra sección destinos).

ARTICULOS RELACIONADOS

Xel-Há, acuario natural y segundo arrecife de coral más gran... Xel-Há es un parque natural localizado en la Riviera Maya. Se caracteriza por fusionar la entrada de mar y la desembocadura de varios canales de agua dulce. Sus transp...
Parque Xcaret en Cancún, una experiencia natural con todo in... Xcaret es un parque natural ubicado a pocos minutos de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Este año ganó por tercer ocasión el premio Travvy Awards a mejor parque temát...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.