Bosque de arrayanes e Isla Victoria

junio 26, 2018|

Puerto anchorera Isla Victoria

El Bosque de Arrayanes es mundialmente conocido por su belleza. Este bosque fue declarado Parque Nacional por Ley en el año 1980. El Arrayán es un árbol característico de los bosques de la región andina patagónica, que crece a orillas de lagos y ríos, cuya corteza es de color canela y manchas blancas irregulares.

Alcanza una altura de 18 mts. y algunos ejemplares hasta 25 mts, con un diámetro de hasta 50 cms. Se estima que estos árboles tienen alrededor de 300 años.

Al Bosque de Arrayanes se llega en tras una hora de navegación en catamarán embarcando desde el Puerto Pañuelo, en bariloche. Puedes tomar una de las excursiones a bariloche ofrecidas por operadores turísticos como turisur.

Se puede recorrer a través de un sendero de 12 km, por lo que es recomendable llevar agua, buenas zapatillas y comida, pues la excursion dura aproximadamente 4 horas y no encuentras cafeterías ni restaurantes dentro del recorrido.

El trayecto comienza atravesando un bosque de cipreses, coihues y radales. Los primeros 800 mts. son de pendiente, luego transcurre por un camino más cómodo rodeado de bosques.

Dentro del recorrido podrás conocer “la casita de Walt Disney”, una cabaña que se encuentra al llegar y que fue junto con el Bosque de Arrayanes, inspiración para la creación de la película Bambi.

Isla Victoria

Como parte de la excursión también podrás conocer Isla Victoria, la isla más grande del Lago Nahuel Huapi, destacada por su fauna y flora.

El costo de la excursión a Bosque de Arrayanes e Isla Victoria es de $1320 pesos argentinos para el 2018, con variación para menores de edad y jubilados argentinos.

Las anteriores tarifas no incluyen el ingreso al Parque Nacional ($300 extranjeros – $140 residentes) ni la tasa de embarque ($58). Deben pagarse en efectivo en Puerto Pañuelo.

Dentro del plan se destacan los paisajes desde la cubierta durante la navegación por le lago Nahuel Huapi y la posibilidad de alimentar a las gaviotas, para lo cual recomendamos llevar muchas galletas.

Si quieres ver un poco de los espectaculares paisajes, visita nuestra galería fotográfica.

ARTICULOS RELACIONADOS

El Calafate, tierra del glaciar perito moreno, upsala y speg... Calafate es una de las 3 ciudades que conforman la provincia de Santa Cruz, en Argentina. Se destaca por su proximidad al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra...

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.