Aruba, “La isla feliz del caribe”

enero 31, 2018|

Crucero Sail jolly pirates

Aruba es mundialmente conocida por sus hermosas playas y un clima perfecto, pero tambien es reconocida como “la isla feliz del caribe”, llena de historia, cultura, paisajes agrestes, exóticos platos locales y mucha diversión.

Es una isla que vive básicamente del turismo y las refinerías de petróleo, debido a esto la isla posee precios muy elevados en cualquier producto de consumo.

Aruba cuenta con tres puertos de aguas profundas ubicados en Oranjestad– la ciudad capital, Barcadera, y San Nicolás. La zona costera es conocida por sus playas de arena blanca –algunas nombradas entre las mejores del mundo- y las tranquilas aguas que rodean Aruba son claras, por lo que es un popular destino turístico.

Palm Beach es la playa más popular de Aruba, donde se concentran las principales cadenas hoteleras internacionales, muelles para actividades náuticas, junto a centros comerciales y, no está de más decirlo, la movida nocturna.

Existen actividades pensadas para todas las edades, gustos, momentos y necesidades tanto en el mar como en la tierra. Para el día, se puede aprovechar el mar de aguas tranquilas y cristalinas, que hacen que la isla sea un escenario ideal para los deportes acuáticos como el parasailing, el buceo y el snorkel con turbinas en aruba bob snorkeling.

Además se puede navegar tranquilamente a bordo de un yate, catamarán o vela. En tierra las actividades son para todas las edades con tures por la isla, jugando golf, tenis o en los gimnasios en los hoteles.

Si la diversión es nocturna, nada mejor que los bares, restaurantes y diferentes shows que animan las frescas noches de la isla. En el mar, la noche igualmente tiene sus encantos, ya sea sobre la playa disfrutando de las estrellas o en alta mar a bordo de un barco fiesta.

Aruba – Datos de interés

El clima tropical de Aruba varía poco en el año, con una temperatura media anual de 27 °C (80.6 °F).

El idioma no es una limitante para interactuar con la cálida población arubiana que naturalmente habla papiamento, inglés, español y holandés.

En cuanto a las compras, la moneda en Aruba se llama Florín Arubiano y sus siglas son AWG. Aunque según los conversores de moneda que hay en internet, un dólar equivale a 1.79 florines arubianos, este valor puede variar según el lugar de la isla en el que se realice el cambio de moneda. Sin embargo, para los turistas es bueno saber que en todos los restaurantes y almacenes de la isla también reciben dólares norteamericanos.

El cambio de una moneda a otra puede hacerse fácilmente, pues en la isla abundan las casas de cambio, en especial en los hoteles, el aeropuerto y los bancos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.